Tutoriales
Redacción de contenidos optimizados para buscadores
A la hora de redactar contenidos optimizados para buscadores para su sitio web es imprescindible tener en cuenta que va a ser interpretado por dos tipos de lectores diferentes:
Cada página de nuestro sitio web debe tener entre una y tres frases específicas ("frases clave") con las que querramos posicionarla. Varias páginas pueden compartir las mismas frases clave si hablan del mismo tema.
Antes de comenzar a redactar el contenido de nuestra web debemos tener en claro con qué frases vamos a optimizar cada página. Lo mejor es hacer una lista de las páginas de nuestra web y qué frases va a tener cada una.
"Densidad de palabras clave" se denomina a la cantidad de veces que figura una palabra en cada página. Así, repetir tres veces una palabra en un texto de 300 palabras nos da una densidad del 1%.
A la hora de redactar el contenido deberemos tener en cuenta que las frases clave utilizadas deben tener una densidad alta sin resultar incómodo de leer. Recordemos que buscamos un buen posicionamiento para que lleguen a leernos personas, quienes desean textos claros y de fácil lectura. Es por esto que se recomienda un mínimo de 3% de densidad, pero no más de un 5%.
Los contenidos deben ser reales, no ficticios. Existen páginas armadas en base a palabras clave y "relleno" que sólo buscan un buen posicionamiento. Esta práctica es una forma de SPAM denominada "stuffing". Los buscadores que detectan esta práctica castigan al sitio eliminándolo de sus bases de datos. Recordemos además que hacemos un sitio web para que las personas accedan a él: la optimización de contenidos para mejorar la indexación en buscadores es un medio, no un fin en sí mismo.
La prueba final que deberemos hacer una vez que el contenido está redactado es leerlo en voz alta. Si suena mal al oído o es poco comprensible, deberemos revisarlo y modificar lo que sea necesario.
Acceso rápido a otros tutoriales
» Cómo configurar una cuenta de email» Cómo mostrar nuestros contenidos
» Redacción de contenidos optimizados para buscadores
» Utilizar la terminología del visitante
- info@moebiusdigital.com.ar
- Skype: MoebiusDigital
» 19-06. De vuelta al Vinyl: Kontor presenta "tocadiscos de oficina"
» 17-06. En 2017, la mitad de la población mundial tendrá Internet
» 13-06. Internet Explorer lidera, Firefox crece y Chrome cae
» 12-06. Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para saber el tiempo en Android
» 11-06. La NASA resuelve un enigma de 45 años sobre la gravedad en la superficie lunar
» 10-06. Blackberry lanzó su smartphone Z10, y lo fabricará en Argentina
» 07-06. Google Glass no contarán con reconocimiento facial
» 06-06. Napster llega a España (en serio)
» 04-06. Un asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra
Moebius Digital | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Email: info@moebiusdigital.com.ar
Moebius Digital < 2021 > Todos los derechos reservados | Ver términos de servicio (TdS)
Diseño web | Rediseño web | Hosting | Web hosting | Hosting web | Planes de hosting | Programación