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Redacción de contenidos optimizados para buscadores


A la hora de redactar contenidos optimizados para buscadores para su sitio web es imprescindible tener en cuenta que va a ser interpretado por dos tipos de lectores diferentes:

  1. Visitantes humanos
  2. Buscadores web (Google, Yahoo!, etc.)
"Aunque los directorios como Yahoo! o DMOZ (Open Directory Project) incluyen en sus listados solo un título y una descripción de nuestro sitio, los buscadores como Google o Altavista intentarán visitar cada una de nuestras páginas con su programas robot (spider) y añadirlas a su base de datos." (Fuente: http://www.1-en-buscadores.com/redactar-contenidos.html)

Cada página de nuestro sitio web debe tener entre una y tres frases específicas ("frases clave") con las que querramos posicionarla. Varias páginas pueden compartir las mismas frases clave si hablan del mismo tema.

Antes de comenzar a redactar el contenido de nuestra web debemos tener en claro con qué frases vamos a optimizar cada página. Lo mejor es hacer una lista de las páginas de nuestra web y qué frases va a tener cada una.

"Densidad de palabras clave" se denomina a la cantidad de veces que figura una palabra en cada página. Así, repetir tres veces una palabra en un texto de 300 palabras nos da una densidad del 1%.

A la hora de redactar el contenido deberemos tener en cuenta que las frases clave utilizadas deben tener una densidad alta sin resultar incómodo de leer. Recordemos que buscamos un buen posicionamiento para que lleguen a leernos personas, quienes desean textos claros y de fácil lectura. Es por esto que se recomienda un mínimo de 3% de densidad, pero no más de un 5%.

Los contenidos deben ser reales, no ficticios. Existen páginas armadas en base a palabras clave y "relleno" que sólo buscan un buen posicionamiento. Esta práctica es una forma de SPAM denominada "stuffing". Los buscadores que detectan esta práctica castigan al sitio eliminándolo de sus bases de datos. Recordemos además que hacemos un sitio web para que las personas accedan a él: la optimización de contenidos para mejorar la indexación en buscadores es un medio, no un fin en sí mismo.

La prueba final que deberemos hacer una vez que el contenido está redactado es leerlo en voz alta. Si suena mal al oído o es poco comprensible, deberemos revisarlo y modificar lo que sea necesario.

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